Trabajadores de Sabenpe bloquean con basura y marchan por derechos laborales

En las instalaciones de Sabenpe en Llojeta se realiza una huelga de los trabajadores junto a sus hijos.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 11:51
Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) salieron hoy a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales, en particular al bono de antigüedad que la empresa La Paz Limpia, que empezará a operar el viernes, no quiere reconocerles.

Por un lado, desde tempranas horas cientos de trabajadores bloquearon hoy la avenida Max Fernández en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, donde Sabenpe tiene sus instalaciones. La medida se caracterizó por el uso de basura para evitar el paso de los motorizados, en particular del bus PumaKatari que se dirige a la zona de Inca Llojeta. 
 

"Estamos exigiendo respeto a nuestros derechos, la nueva empresa quiere pagarnos salario básico y no reconoce nuestra antigüedad”, denunció Inés Mújica, portavoz del sector que se encontraba bloqueando la avenida hoy por la mañana. 
El bloqueo en Llojeta. Foto: Rodolfo Huallpa / Página Siete

Debido a este bloqueo, el servicio del bus PumaKatari se realiza con transbordo de pasajeros en la parada cercana al hospital Nuestra Señora de La Paz.

 
La huelga protagonizada por los trabajadores de Sabenpe tiene como una de sus sedes las instalaciones de la empresa en Llojeta, donde decenas de trabajadores, junto a sus hijos, duermen en el lugar. Anticipan que a lo largo de esta semana realizarán protestas para defender sus derechos laborales. 

 
Además de estos trabajadores, otro grupo decidió realizar una marcha por el centro de la ciudad de La Paz y posteriormente bloquear las calles aledañas a la Alcaldía y la plaza del obelisco. La movilización partió de la avenida Arce.

En puertas de la Alcaldía, los trabajadores de Sabenpe pidieron estabilidad laboral y le dijeron al alcalde Luis Revilla "mentiroso y traicionero".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
57