La Paz Limpia debe operar este viernes, sino debe irse

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:54
Página Siete /  La Paz 

El alcalde Luis Revilla explicó ayer que la nueva empresa de aseo urbano La Paz Limpia debe empezar su labor a las 00:00 del viernes, con todo el personal estipulado. Si  no cumple el contrato  será rescindido.

   "El viernes tiene que empezar la nueva empresa  y tiene que hacerlo con el  número de trabajadores, volquetas y maquinaria  que está  establecido en el contrato para esta primera fase. Son unos días que tenemos que aguantar este paro injusto”, manifestó ayer por la mañana el burgomaestre.

Señaló que si la empresa no empieza a operar según   lo previsto, el contrato firmado entre la comuna y La Paz Limpia será rescindido por incumplimiento. Sin embargo, aclaró que en contacto con los ejecutivos, éstos le aseguraron que la  nueva empresa  está   lista para empezar.

 Consultado sobre qué procede si es que el  contrato fuera rescindido, Revilla explicó que corresponde contratar a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación. "Así que no nos quedaremos sin servicio”, dijo.

La Paz Limpia ya  inició  el proceso de contratación del personal  al que se acogieron varios de los trabajadores de Sabenpe. Sin embargo, el representante de los trabajadores de la empresa de aseo saliente, Marcelo Aruquipa, aseguró que la nueva concesionaria  no cuenta con la maquinaria necesaria para sus funciones.

 "La nueva empresa está conformada por Trebol de El Alto. Van a usar esas máquinas viejas y volquetas para empezar”, dijo.

Revilla señaló que por el   incumplimiento de  recojo de basura, la saliente Sabenpe será sancionada. "Para eso debemos cuantificar los daños”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
2