La Sole: EPSAS mintió, dijeron que no habría cortes

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:49
Página Siete / El Alto

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó ayer que las autoridades de EPSAS mintieron a la población de la ciudad de El Alto cuando garantizaron el normal abastecimiento de agua. Hizo la declaración antes de ingresar a reunión de emergencia que se realizó en la Gobernación del departamento de La Paz.

 "Hemos escuchando las decisiones de EPSAS y es lamentable. Hasta la anterior semana manifestaron, a través de sus voceros, que los habitantes de la ciudad de El Alto no debían de preocuparse porque no iba a haber racionamiento de agua. Está claro que nos han mentido y esa es la posición que nosotros asumimos”, dijo Chapetón.

El 15 de noviembre, el gerente de EPSAS de El Alto, Roberto Rojas,  realizó una inspección a la represa de Tuni, principal fuente de  abastecimiento de agua para El Alto. Este embalse, que tiene capacidad para  21,5 millones de metros cúbicos, contenía nueve. Aseguró que el líquido "abastecerá  para cuatro meses”.

 "Es una vergüenza el hecho de que tengamos este tipo de declaraciones de autoridades irresponsables”, comentó ayer  la Alcaldesa. Expresó la preocupación de los vecinos de la ciudad de El Alto que ayer ya amanecieron con restricciones del suministro de agua potable. 

 "El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto envió la tercera nota consecutiva,  exigiendo una reunión de coordinación con los representantes de EPSAS y la ministra de Medio Ambiente y Agua”, añadió Chapetón.

  Informó que desde el año 2013 hasta el 2016  la comuna  ha invertido en redes de alcantarillado y agua potable más del 40%. "Tenemos  proyectos, como la represa de Peñas, que beneficiará no sólo a los alteños, sino a La Paz. Como municipio hemos garantizado 18 millones de dólares de un monto de 136 millones de dólares dispuestos”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
1