44 bases, listas para la instalación de tanques de agua

El Alcalde señaló que EPSAS debe poner los recipientes de acopio hoy.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

Las 44 bases  de tanques de alta capacidad están listas para la instalación de los recipientes que suminstrarán  10.000 litros de agua en diferentes barrios. El alcalde Luis Revilla indicó que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) debe  habilitarlos los tanques hasta hoy.

"Nos ha dicho EPSAS  que ya están 12 tanques en La Paz y el resto, para llegar a los 44, está en camino desde Santa Cruz. Nosotros hemos cumplido nuestra parte en el acondicionamiento y construcción de estas bases para que se instalen los tanques de manera inmediata, ojalá en el trascurso de hoy o mañana”, manifestó la autoridad municipal.

Estas bases son estructuras cúbicas similares a un gavión. Una de ellas está  ubicada en  la cancha Venus de Pampahasi, en la ladera Este, donde la falta de agua se agudiza.

Los tanques estarán a disposición de la población y  serán recargados  por las cisternas de dos a tres veces por día. En cada uno  de los puntos habrá  vecinos encargados de hacer el control.
 
"Va a haber funcionarios a cargo, que van a estar controlando  junto con  las juntas de vecinos que también nos tienen que colaborar”, explicó Revilla.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, señaló que tras la instalación de estos 44 tanques se hará una evaluación para ver si es necesario  incrementar otros puntos de abastecimiento de agua. Para ello es necesario un estudio técnico  realizado en coordinación con EPSAS. 

"En función a una evaluación se pueden generar mayores puntos para una mejor atención a la población”, sostuvo Toro.

Las 18 juntas vecinales de Pampahasi ya coordinaron los trabajos de control que realizarán una vez que se habiliten los tanques. Sus primeras reuniones empezaron el fin de semana.  

"Estamos realizando reuniones para  concientizar a los vecinos para un uso responsable.
 
También se les va indicar que no acumulen agua en sus casas, ya que van a tener en el tanque.
 
Cada junta de vecinos está nombrando un responsable para hacer control”, dijo el representante del  Control Social del Distrito 16, Adrián Zegarra.

 

 Los  reservorios 
  • Bases El responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros, detalló que otras  bases para los tanques fueron implementadas en Irpavi II a la altura del psiquiátrico; la calle 22 de Irpavi; la plaza Humbolt, y la   cancha Venus de Pampahasi. 
  • Otros  Con la implementación se dará la ubicación exacta de los tanques instalados en los barrios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1