Gabinete del Agua, dirigido por Quintana, inicia plan

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El  Gabinete del Agua, integrado por seis ministros a la cabeza de Juan Ramón Quintana, inició ayer un plan ante la emergencia. Se instalarán tanques y 60 camiones cisterna  trasladarán agua potable a los barrios que sufren racionamiento en  La Paz. 

"Tenemos cisternas, tanques en 42 puntos y obviamente el plan de aprovisionamiento por las redes y por el sistema de cañería que tiene EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento)”, dijo a la gubernamental  Red Patria Nueva el Ministro de la Presidencia, quien ayer encabezó la distribución en la zona Sur. 

 Quintana precisó que al menos 60 camiones cisterna trasladarán agua a los 94 barrios que sufren la restricción de agua. Distribuirán el recurso tres veces al día en puntos establecidos, previa coordinación con EPSAS, Fuerzas Armadas y vecinos. 

Añadió  que se habilitarán camiones cisterna de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que serán sometidos a una limpieza. Recomendó en todos los casos hervir el agua antes de consumirla.  

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, aseguró que las cisternas atraviesan por un riguroso protocolo para transportar agua y que muchos de esos vehículos son nuevos. "Hacemos una limpieza, un presurizado, una limpieza con vapor, agua caliente y posteriormente tomamos muestras para ver el resultado del agua, y se repite el protocolo hasta que las muestras den 0% de presencia de combustible en el agua”, dijo.  

Quintana lamentó que personas de "mala fe y malintencionadas” pretendan iniciar una "campaña insidiosa” respecto a la distribución y calidad del agua que se transporta en los tanques y camiones cisterna. "Desafortunadamente no falta gente que se dedica a difundir información falsa y tediosa”, aseguró la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
43