Inician operativos para detectar productos truchos

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 01:29
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Viceministerio de Defensa del Consumidor arrancó con operativos para identificar electrodomésticos de la línea blanca que sean  truchos   o falsificados y que intenten ser comercializados a fin de año.

"Ya arrancamos nosotros con el operativo, estamos trabajando en la línea blanca (...) en Santa Cruz, Tarija, La Paz y ciudades intermedias”, informó el viceministro  Guillermo Mendoza.

El funcionario explicó que la venta de lavadoras, cocinas, refrigeradores y otros productos de línea blanca "en ocasiones” no son originales. Informó que el vendedor coloca un stiker similar al de la empresa original.

Los controles los llevan adelante porque semanas atrás el Viceministerio, en coordinación con la FELCC, hallaron stikers  de marcas japonesas en imprentas. Por ello presumen que éstos sean colocados en productos de menor calidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
3