Caravana de 4.000 feriantes da la bienvenida a la Navidad

La inauguración oficial de la feria será el 1 de diciembre. La comuna instala foquitos de colores, diseños luminosos y prepara los árboles ecológicos de la urbe.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:39
Leny Chuquimia /  La Paz 

Una caravana de 4.000 feriantes dará la bienvenida a la Navidad en la ciudad de La Paz mañana  a partir de las 18:30.  Los artesanos de cada sector de la tradicional Feria de  Navidad desfilarán con  disfraces alusivos a la época que distinguirán a sus rubros.

"Como en  anteriores años esperamos contar con la participación de más de 4.000 feriantes que ya han alistado su vestimenta de duendes, muñecos de nieve, renos, pastores  y otros personajes navideños”, dijo el ejecutivo de la Feria Navideña Casco Urbano Central, Rafael Choque.

Para este año se espera  que engalanen el desfile varios carros alegóricos. Cada uno de estos estará  acompañado con música y banda de villancicos.

La concentración para la caravana será  a las 14:00 en la avenida Montes, a  la altura de la Cervecería. Se prevé que los feriantes partirán a las 18:30 y recorrerá  el carril de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado). 

El desfile dará  la vuelta   por la plaza del Estudiante para tomar el carril de subida de El Prado hasta  la calle Loayza. Mediante esta vía accederán a la avenida  Camacho para llegar a la puerta principal del campo ferial.

"Con la caravana estamos dando la  bienvenida a la Navidad y por tanto a la feria donde toda la población podrá encontrar una gran variedad de artículos. Este año hay desde  pesebres de arena y  piedra hasta  coronas de antaño hecho con paja. Habrá niños cusqueños y grandes novedades”, aseguró  el dirigente.

La inauguración oficial de la feria se realizará el miércoles 1 de diciembre. Como cada año. el campo  del Parque Urbano Central (PUC) será el espacio que acogerá a las 50 asociaciones que son parte de la muestra.

"Estamos preparados, hemos realizados varias reuniones para que esta  feria salga mejor que otros años”, dijo el secretario municipal interino de Culturas, Marc Dumchen.

 Como parte de la bienvenida a la fiestas de fin de año, los funcionarios de la Unidad de Servicios Eléctricos (USE) de la Alcaldía instalaron más de 2.000 foquitos   decorativos de 25 watios a lo largo de las principales vías de la urbe. Además,  colocaron 80 bastidores y 400 guirnaldas.

"Se ha procedido a instalar 2.000 luces de 25 watios en todo el trayecto de la avenida Mariscal  Santa Cruz, que va desde la esquina de la Sagárnaga hasta la fuente de El Prado. En el caso de la avenida Camacho se colocaron bastidores con figuras alusivas a la Navidad, desde la plaza del Obelisco hasta el mercado Camacho, en el inicio de la avenida Simón Bolívar”, detalló el jefe  de USE, Eddy Mamani.

Los árboles de las jardineras centrales de El Prado también serán adornados con luces de colores y se instalarán árboles navideños ecológicos. La ornamentación permanecerá hasta los primeros días de enero de 2017.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
4