Evo: Cuestionamientos a EPSAS tienen fines políticos

jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

"Quienes cuestionan a las empresas públicas aspiran el retorno de la privatización y la enajenación de nuestros recursos naturales” escribió ayer en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.
 
Antes, dijo que los pedidos de que se elimine a EPSAS tienen un fin político desorganizador. 

"Algunos hermanos están culpando de todo a EPSAS, piden eliminarla o cambiarla y  eso veremos oportunamente. Pero quiero decirles que  atacar a una empresa estatal es para desmantelar y desorganizar; y podemos imaginarnos de dónde viene eso”, declaró en conferencia de prensa  el Primer Mandatario.

 Señaló que ese reclamo, como las protestas  contra la Embajada de China por  denuncias de  presuntos trabajos mineros cerca de  las represas son estrategias políticas. "Pero un tema humano no puede ser usado para fines políticos. Todos debemos organizarnos para resolver este problema”, dijo.    

Ante la sequía que  afecta  al país, las protestas se agudizan en diferentes ciudades. Anoche, la Fejuve de Sucre  protagonizó una marcha pidiendo al municipio el abastecimiento de agua en cisternas.  En La Paz, la Federación Departamental de Fabriles convocó a una marcha para la tarde de hoy. Mientras que los vecinos de la zona Sur volverán a salir a las calles la noche del viernes.

 Desde Cochabamba, para este sábado a las 9:00, se convocó a la primera Reunión Nacional de Emergencia por el Agua y la Vida. Ese encuentro fue convocado por la Coordinadora del Agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
4