Suben de 80 a 118 escuelas afectadas por falta de agua

El ministro Aguilar sugiere que se instalen baños ecológicos en establecimientos.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 02:36
Página Siete  / La Paz

 El número de  unidades educativas afectadas por el racionamiento de agua se amplía de 80 a  118 en  La Paz, informó el  ministro de Educación, Roberto Aguilar. Pide  a las autoridades municipales que instalen  baños ecológicos en las escuelas para responder a eventualidades como la actual.
 
"Inicialmente hemos identificado 80 (unidades educativas) que eran las que tenían  problemas. Ahora se nos ha informado que al ampliarse este problema ha subido a 118 unidades educativas que están con racionamiento de agua o no tienen provisión", afirmó la autoridad.

Desde esta semana el Ministerio de Educación  distribuye tanques de agua a las unidades educativas para paliar el desabastecimiento. Esas reservas se usan principalmente para la limpieza de los mingitorios escolares.

"Ya hemos llegado a unos 44 establecimientos y en estos días concluiremos la distribución de 80  tanques. Ahora estamos comprando más bidones para llegar a los 118 escuelas que necesitan agua”, remarcó la autoridad.

 Tras la declaratoria nacional de emergencia,  Educación determinó adelantar  el cierre de la gestión escolar, escalonadamente por ciclos, hasta el 2 de diciembre en La Paz, Chuquisaca y Potosí, las regiones más afectadas por la falta de agua.

 "Los alumnos de inicial y primaria van a concluir hasta el 30 de noviembre y los de secundaria hasta el 2 de diciembre”, ratificó  ayer Aguilar. Precisó que  una vez que concluyan las clases, los tanques de  agua  se quedarán en las escuelas  para que los vecinos que carezcan del líquido los utilicen. "Incluso vamos a aumentar algunos  para que sirvan como centros de distribución”.

El Ministro comentó que ya presentó una solicitud a las alcaldías para que todas las unidades educativas cuenten con depósitos de agua. "Esta experiencia nos hace aprender”, dijo y aseguró que el 10% (40) de las escuelas de La Paz tienen tanques.

También sugiere que, en coordinación  con   Medio Ambiente y  Salud, las alcaldías  instalen baños  ecológicos. "Los baños secos, que  tienen otros mecanismos como arena, deben ser   adecuados  en las escuelas”.
  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
13