Habilitan COE en El Alto ante racionamiento moderado de agua

Los ciudadanos alteños que requieran agua deben llamar a EPSAS y ésta coordinará con el COE para la distribución del líquido.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 10:36

 

Página Siete Digital / La Paz

Ante el racionamiento moderado de agua que inició esta semana en al menos siete distritos de El Alto, el Gabinete del Agua, conformado por diferentes Ministerios de Estado, inauguró la mañana de hoy un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Regimiento de Caballería Ingavi de la urbe alteña, que estará a cargo del comandante de la División Mecanizada, general Ramiro Mojica, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad explicó que este COE dispone de seis vehículos Iveco y cinco volquetas con tanques de agua, cada una con la capacidad de trasladar entre 5 mil a 10 mil litros. Los ciudadanos alteños que requieran este líquido deben llamar a EPSAS para coordinar su distribución.

"Este COE contará inicialmente con seis vehículos Iveco y cinco volquetas cada una de ellas con tanques de agua que van a trasladar entre 5 mil a 10 mil litros (de agua) (...). La población de El Alto que se está viendo afectada con el racionamiento del agua tiene que llamar al EPSAS, EPSAS va a trasladar la llamada al COE y el COE a través del plan de distribución y a partir de las llamadas operacionalizará estas demandas", señaló Quintana.

Puede leer también: Gabinete dice que fallas técnicas atrasan el suministro, pide calma

El Gabinete del Agua, integrado por al menos seis ministros, encabezado por Quintana, inició el pasado martes un plan ante la emergencia por la escasez de agua potable.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
15