Página Siete / La Paz
La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que los casos de salmonella registrados en el Hospital del Niño no proceden de las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua; por lo que descarta que la falta del líquido sea el causante de esa afección en los menores.
"Los cuatro casos que se han presentado de salmonella en el Hospital del Niño han sido reportados a lo largo de noviembre, pero aclaramos que los casos no provienen de las zonas que han sido afectadas por el desabastecimiento de agua”, afirmó.
El martes, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que se registraron cuatro casos de salmonella en niños. El año pasado, en el mismo periodo, no se había reportado ni uno. Aseguró que la causa de la afección aún se analizaba.
Por otra parte, Campero precisó que tras una inspección evidenció que los hospitales municipales La Merced y Los Pinos no habrían suspendido cirugías por la falta de agua. "Los hospitales tienen agua y no se suspendieron cirugías; es importante dar información clara y no mal intencionada que alarme a la población”, manifestó Campero.
Sin embargo, directores de esos nosocomios municipales y de los hospitales de Clínicas y Obrero aseguran que muchas cirugías se han reprogramado por la turbidez del agua
La Ministra comentó que ya fueron abastecidos con agua a los hospitales San Gabriel, Luis Uría, La Merced, Los Pinos y Psiquiátrico San Juan de Dios. Destacó que entregó 88.000 pastillas potabilizadoras al SEDES La Paz.