Salud niega relación entre agua y casos de salmonella

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó  que los  casos de salmonella registrados en el Hospital del Niño  no proceden de las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua;  por lo que descarta que la falta del líquido sea el causante  de esa afección en los menores.

"Los cuatro casos que se han presentado de salmonella en el Hospital del Niño han sido reportados a lo largo de noviembre, pero aclaramos que los casos no provienen de las zonas que han sido afectadas por el desabastecimiento de agua”, afirmó.

El martes, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que se registraron cuatro casos de salmonella en niños. El año pasado, en el mismo periodo, no se había  reportado ni uno. Aseguró que la causa de la afección aún se analizaba.

  Por otra parte, Campero  precisó que tras una inspección  evidenció que los  hospitales municipales  La Merced y Los Pinos no habrían suspendido cirugías por la falta de agua. "Los hospitales tienen agua y no se suspendieron cirugías; es importante dar información clara y no mal intencionada que alarme a la población”, manifestó Campero.

Sin embargo, directores de esos nosocomios municipales y de los hospitales de Clínicas y Obrero aseguran que muchas cirugías se han reprogramado por la turbidez del agua  

  La Ministra comentó que ya fueron abastecidos con agua a los hospitales  San Gabriel, Luis Uría, La Merced, Los Pinos y Psiquiátrico San Juan de Dios. Destacó que entregó  88.000 pastillas potabilizadoras al SEDES La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
5