ANF / La Paz
La cancillería de Argentina, mediante su cuenta de Twitter oficial, anunció que enviará carros cisterna al país para colaborar con el traslado de agua ante la escasez del líquido en Bolivia.
"Estamos colaborando con Bolivia para paliar los problemas de déficit de agua para consumo provocado por las sequías. Argentina enviará camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas”, según la cuenta Twitter de la cancillería de Argentina en el país y que ayer fue publicado.
En el comunicado no se especifica cuántos carros cisternas llegarán al país. Hasta ahora se desplegaron al menos 60 carros cisterna y se espera llegar a 100 para que puedan distribuir agua a las zonas afectadas.
Argentina es el primer país que se solidariza con Bolivia ante la escasez de agua.
El racionamiento de agua en La Paz comenzó hace tres semanas a una gran cantidad de barrios de La Paz que sólo reciben el líquido por cañería tres horas cada tres días; sin embargo, el principal abastecimiento es a través de carros cisternas que se distribuyen por diferentes barrios de la ciudad.
Son cinco departamentos que son afectados por la escasez de agua y el presidente Evo Morales pidió disculpas a la población y declaró emergencia nacional por la sequía y la escasez de agua.