Caravana Navideña dio inicio a festejos de fin de año y a la feria

Cientos de comerciantes pasaron anoche por el centro de La Paz exhibiendo coloridos disfraces, con lo que iniciaron la feria en el PUC.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 01:34
Página Siete  / La Paz

Osos polares, galletas de jengibres, ángeles y un sinfín de  disfraces, en los que predominaron el color rojo, pasaron anoche por el centro paceño en la Caravana de Navidad. Este evento dio inicio a los festejos de fin de año y  a la feria en el Parque Urbano Central (PUC).

El evento fue organizado por las 50 asociaciones de "feriantes” de Navidad. De esta forma, una tarqueada y morenada, pero con un toque navideño en sus melodías, abrió la caravana. El sector llamado Maruja Choque reunió a más de un centenar de comerciantes. Luego fue el turno de la Asociación 23 de Marzo "Calle Comercio” donde   padres e hijos se disfrazaron de galletas de jengibre, muñecos de nieve, y osos polares. Pese a su nombre, ellos ya se trasladaron al PUC, mientras que los comerciantes del sector Central Potosí se disfrazaron de ángeles, duendes, y reyes magos. Las mascotas también formaron parte de la caravana vestidas con ropa navideña.
El desfile recorrió por el carril de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado). Luego dio una vuelta por la plaza del Estudiante, para subir por la avenida 16 de Julio ingresar por la calle Loayza, continuar por las avenidas Camacho y Bolívar para entrar por la Wenceslao Argandoña y llegar a la puerta principal del Campo Ferial Bicentenario, que ya abrió sus puertas al público, aunque será inaugurado  de forma oficial el primero de diciembre.

Muchos participantes de las caravanas llevaron mensajes alusivos al cuidado del agua, como un oso polar con un cartel "Cuidemos el H2O”, o pastores del sector Boulevar que gritaban "necesitamos agua para nuestras ovejitas”.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas. "Lo interesante es que se pudo observar   la participación masiva de niños con  sus mascotas, los abuelitos, se  están disfrazando con atuendos creativos de la Navidad”, indicó el jefe de la Unidad de Promoción Cultural, Nicolás Huallpara.

La Alcaldía también organizará un segundo desfile navideño que se realizará en dos semanas  y recorrerá el centro paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
4