Comuna alteña crea su propio centro de emergencia

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:23
Página Siete / El Alto

En El Alto se inauguró ayer el Centro de Operaciones de Emergencia  para atender  contingencias emergentes de la falta de agua potable en ocho  distritos. Tiene como propósito afrontar  el racionamiento.

 La direcciones municipales de Prevención de Riesgo y Emergencias Municipales (DIPRE) y Ejecutora de Obras se reunieron con técnicos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Coordinaron  la dotación de agua potable a la población de los distritos más afectados,  4, 5, 6, 7 y 14.

"Hemos conformado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal  para asumir acciones por la emergencia del racionamiento de agua. Hemos tenido un acercamiento con los técnicos de EPSAS para coadyuvar en las labores de distribución del líquido”, informó el director de Emergencias de la Alcaldía, Ramiro Céspedes.

Anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la línea telefónica gratuita 8164444 para que los vecinos reporten dónde se necesita agua potable. Aseguró que se enviarán carros cisterna.

Destacó que el lunes, por instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, se puso en marcha el Plan de Contingencias. La comuna  moviliza seis carros cisterna para   dotar agua potable.

"Tenemos dos hidrantes para cargar agua y distribuir a los distritos, que es labor de EPSAS.
 
Dentro del plan se considera la ruta, equipamiento de la cobertura y coordinación, se está cubriendo todos los distritos”, aseguró Céspedes.

Aseguró que el líquido dotado es de buena calidad. En la reunión EPSAS además se comprometió a facilitar la dotación de agua a los centros de salud, hospitales, centros infantiles, escuelas y centros geriátricos.

Céspedes anunció que el fin de semana se realizará una inspección conjunta de las autoridades de la Alcaldía y EPSAS  a las represas Tuni Condoriri y Milluni. Se verificarán los niveles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
1