Embajada de EEUU alerta a su gente de la falta de agua

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 01:29
Página Siete  / La Paz

La Embajada de los Estados Unidos en La Paz alertó a los ciudadanos estadounidenses que "viajan y residen en Bolivia” sobre la escasez y racionamiento de agua que "afectan a La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y otras ciudades del Altiplano”. 

El "Mensaje de Seguridad para Ciudadanos Estadounidenses: Escasez de Agua”, emitido ayer por la sede diplomática, recomienda tomar varias precauciones en caso de escasez de agua y alerta de una posible agitación civil debido a ese problema u otras amenazas imprevistas a la seguridad y salud.

Además establece que "todos los ciudadanos estadounidenses que residen en áreas que enfrentan escasez de agua severa deben seguir las directrices de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y tener al menos tres días de agua embotellada a mano. FEMA recomienda  dos litros por persona por día”.

Traslados

"Todos los ciudadanos estadounidenses deben planificar la posibilidad de tener que trasladarse debido a la escasez de agua. Asegúrese de que sus pasaportes son válidos. Mantener pasaportes válidos, certificados de nacimiento y otros documentos importantes, junto con los cambios de ropa y artículos esenciales listos en caso de viaje de emergencia. Considerar las opciones de reubicación en los países, regiones y Estados Unidos si la situación del agua se deteriora aún más”, detalla el comunicado de  la embajada norteamericana.

Incluso, recomienda tener "cuidado” ante posibles  disturbios civiles. "Planifique sus rutas de evacuación. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Evite las zonas donde las manifestaciones se llevan a cabo y tenga cuidado cuando se encuentre cerca de grandes reuniones, protestas o manifestaciones”, detalla el documento.

Bolivia y Estados Unidos tienen congeladas sus relaciones diplomáticas desde septiembre de 2008 y mantienen sus vínculos a través de sus encargados de negocios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
132
5