Zoo garantiza la provisión de agua para los animales

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:26
 Página Siete / La Paz

Ante la falta de agua, la administración del Zoológico Municipal Vesty Pakos de Mallasa lleva adelante un plan para optimizar la distribución del líquido para la fauna silvestre. Garantiza la provisión de agua a todos  los animales 
 
"El zoológico alberga 550 variedades de vida silvestre y es nuestra labor cuidar de esta población en sus necesidades físicas y sanitarias. Por ello hemos racionado el agua y le damos uso  prioritario a la alimentación y la limpieza de los espacios del hospital veterinario. Además se suspendió el riego de las áreas verdes”, explicó la administradora del zoo, Andrea Morales.

 El zoo Vesti Pakos, que está en una de las zonas afectadas,  tuvo que cerrar dos de los tres baños para el público. La administradora explicó que para la limpieza del único sanitario que funciona se usa agua acopiada en turriles.

 Cada dos días, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación  (Emaverde) entrega al zoológico 12.000 litros de agua en una cisterna. Ésta es destinada principalmente a los bebederos de los animales. 

"El agua que nos brinda Emaverde es de vertiente, por lo que una vez que la acopiamos se procede al hervido en turriles metálicos y luego de ello se les proporciona  a los animales en los bebederos.
 
Ojalá pudiéramos tener un poco más pero  con esta cantidad hemos abastecido los bebederos y la limpieza básica”, explicó  Morales.  

 En cuanto a la alimentación de la fauna silvestre, la bióloga  aseguró que hasta el momento la distribución y provisión de verduras, frutas, cereales y forraje ha sido normal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
1