Solicitan a EPSAS evitar "manejar” el cronograma de distribución de agua por tuberías

Según el Ministro de Educación, en una hora se atendieron 84 llamadas.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió ayer a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) evitar "manejar” el cronograma de distribución de agua por tuberías. Además, la autoridad  recordó que las cisternas son la única fuente de agua efectiva.   

"Lo que hemos quedado y pedido a EPSAS es que ya no se maneje el tema de cronograma porque ha resultado difícil y genera molestia en la gente. Si no que se pueda trabajar en comunicados que alerten con horas de anticipación a la población para que esté atenta a los grifos. Lo que sí vamos a potenciar  será  la distribución por carros cisternas”, aseguró Aguilar. 

El Ministro, quien dio una conferencia de prensa en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a las 11:00, explicó que el pedido se basa en que ya han tenido una cierta cantidad de reclamos sobre el abastecimiento de agua vía tuberías.

Por otro lado, informó también sobre la cantidad de llamadas realizadas a la  línea gratuita 800108990 para solicitar este recurso  vía cisterna. "Hasta ahora hemos recibido 84 llamadas en una hora de atención. En el día esperamos recibir entre 4 y 5.000 llamadas”, dijo.

Esta línea se habilitó ayer  desde las 6:30 hasta las 23:00, con un espacio de tiempo para que las cisternas puedan atender solicitudes de emergencia.

El mecanismo que sigue el Gobierno para atender la solicitud de este líquido  es recepcionar el  pedido, registrar la zona y en caso de que haya más de 70 llamadas del mismo lugar se envía un camión cisterna dentro de dos horas al menos. 

Si la demanda no fuese tan urgente, Aguilar explicó que los vecinos deberán esperar al cronograma de EPSAS y el turno de su zona para abastecerse de agua.

En el caso de los hospitales, la autoridad destacó la labor que desarrolló EMAPA, al brindar tráilers con alta capacidad de agua. "Esperamos que la población no  retenga los tráilers, que abastecerán a todos los hospitales de una sola ruta con 50.000 litros”, manifestó.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera distribuyó agua embotellada a barrios donde las cisternas no llegaron.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
70