Página Siete /La Paz
La Dirección de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes suspendió 11 locales de lavado de autos en cinco zonas adyacentes a la Max Paredes. Éstas no contaban con licencia de funcionamiento y usaban el agua potable en vez de vertiente.
El operativo se realizó el viernes junto a funcionarios de la Guardia Municipal y efectivos policiales en las zonas Mariscal Santa Cruz, El Tejar, Callampaya, Munaypata y Kollasuyo.
Además, se informó a los dueños de los recintos no usar agua potable para la limpieza de vehículos. "Se verificó el cumplimento de estas actividades económicas, hemos identificado que algunas no tienen la licencias de funcionamiento y se procedió a la suspensión porque realizan la labor de manera clandestina”, explicó el director de Gestión Social de la Subalcaldía Max Paredes, Limberth Gironda.
Precisó que los lavadores de autos de esa zona que cuenten con permisos deben realizar su labor en dos horarios, de 9:00 a 11.00 y de 13:00 a 17:00, pero con agua de vertiente.
En el operativo también fueron suspendidos negocios que funcionaban como lavadores, pero tenían licencias de funcionamiento en el rubro de la venta de aceites y lubricantes de automóviles.