ABI / La Paz
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mario Peinado, informó que hoy prevé que al menos 100 carros cisterna y camiones, adecuados con tanques, distribuirán agua en las 94 zonas de La Paz afectadas por el racionamiento.
"Dentro de las posibilidades de apoyo logístico trabajamos en este momento con 70 unidades que iniciaron la jornada de trabajo. Hasta el lunes pretendemos tener 100 unidades que nos permitirá llegar a más zonas, incrementar la capacidad”, dijo.
Precisó que hasta el momento 70 unidades, entre cisternas y camiones adecuados con tanques, trabajan las 24 horas del día, en tres turnos, al igual que 716 efectivos militares.
El sábado, agregó, se logró distribuir en la "parte alta” de la zona al menos 30.000 litros de agua embotellada, tarea que se cumplirá también en la zona 2, el domingo, y en la 3, el lunes.
Por otra parte, afirmó que en la ciudad de El Alto la necesidad es mucho menor e informó que el sábado 10 unidades de transporte, que fueron enviadas a distintas zonas de esa ciudad, retornaron llenas.
Recordó que también coadyuvan en esa tarea efectivos de la Policía Militar, que también trabajan en la canalización, transporte y traslado de tubería para el ducto entre Palcoma y Hampaturi. "Creo que ese trabajo nos ha permitido en la planificación coadyuvar en la reducción del tiempo para habilitar y reducir los costos de necesidades en cuanto a agua”, sustentó.
Peinado pidió a los vecinos tolerancia y no bloquear las calles porque impiden el traslado de las cisternas.