Convocan a marchas por el desabastecimiento de agua

Exigen la renuncia de varias autoridades, la paralización de las construcciones del Palacio de Gobierno y del Legislativo.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:26
Página Siete   / La Paz

Vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto se organizan por las redes sociales y anuncian  marchas, un paro cívico y otros protestas para exigir la solución al desabastecimiento de agua.
 
Otros exigen la renuncia de varias autoridades y la suspensión de construcciones estatales en un plazo de 72 horas.

 "El Organismo de Participación y Control Social del municipio de La Paz, Fejuve La Paz, Fejuves macrodistritales y asociaciones comunitarias del municipio paceño convocan a la gran marcha de protesta en contra de la irresponsabilidad de quienes administran el servicio del agua para este martes 29 de noviembre en la plaza San Francisco a las 16:00  y al posterior cabildo, donde se tomarán resoluciones sobre la problemática”, se lee en el comunicado.

Esta convocatoria surge a raíz del racionamiento del líquido que hizo la  Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la semana pasada, debido a que -según los reclamos vecinales- no se logró abastecer a muchos barrios de la urbe incluso con el cronograma de la empresa y la ayuda de los militares.

 Los reclamos de la población en las redes sociales fueron constantes y derivaron en esa y otras convocatorias, como la del Comité de Defensa del Agua, la que tiene un pliego petitorio de 10 puntos.

  El  comunicado del comité exige iniciar un  juicio de responsabilidades a todas las autoridades "por el atentado a la salud pública y por incumplimiento de deberes”, además de la renuncia de éstos.

Entre otros puntos, solicitan suspender las construcciones de entidades estatales, como el edificio del Banco de la Unión, ubicado en la calle 21; el edificio de Impuestos Nacionales,  en la urbanización Los Pinos; parar la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, en la avenida Mariscal Santa Cruz; también la del nuevo Palacio de Gobierno; y la ampliación del nuevo palacio de la Asamblea  Legislativa Plurinacional (ALP).

En otros puntos exigen la dotación de 50 litros de agua embotellada a cada familia semanalmente para su consumo y la implementación de un mejor sistema de distribución de agua en cisternas.

"Se exige el cumplimiento de todos los puntos mencionados dando un plazo de 72 horas, caso contrario se convoca a toda la población a sumarse al paro cívico a partir del día jueves 1 de diciembre con suspensión de actividades”, se lee en el mensaje.

El comité convocó a una concentración el 29 de noviembre a las 19:00 a los vecinos de la zona Sur y a los de la ciudad de El Alto en la iglesia de San Miguel.

Mientras los comités cívicos de otras ciudades convocaron también a una protesta para el 9 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
217
17