Director de Sedes Chuquisaca involucrado en caso de daño económico al estado

El Gobierno acusa a Martín Maturano y dos personas por el pago salarios a la enfermera que no estaba en Bolivia, monto que alcanza Bs 23.496.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 22:36

ANF / La Paz

Una enfermera auxiliar del hospital Santa Bárbara fue contratada para la atención exclusiva de la pareja del director Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano (MAS), presuntamente con salarios pagados por el Estado.

La Fiscalía abrió investigación y la enfermera y un jefe administrativo del SEDES cumplen detención domiciliaria por este hecho, mientras que Maturano asegura que es inocente de los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica. La Fiscalía aún no convocó a declarar a Maturano.

 

El hecho que circuló en las redes sociales desde hace varios meses se oficializó ayer con la información que dio un juez sobre la detención domiciliaria de una enfermera y de un jefe administrativo del SEDES, imputados por los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica, según señala Correo del Sur.

 

La investigación se inició en septiembre de 2015 contra autor y autores, según el expediente que se encuentra en el juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, pero la Fiscalía no tomó determinaciones sino hasta que el viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Jorge Antonio Flores González, denunció el hecho el 21 de noviembre de este año.

 

Esa cartera del Estado identificó a Martín Maturano, Flora G.C, y Gonzalo C. como los supuestos autores de los delitos imputados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios