García Linera pide invertir en agua para paliar sequía

lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:15
ANF  / La Paz 

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a los comunarios de Ayo Ayo (provincia Aroma del departamento paceño) invertir en proyectos de agua para afrontar la larga sequía que afrontará la región, que se estima será por unos 10 años.

"Hay que prepararse para esto, esto no va a ser solo este año, así van a ser los demás años, y prepararse para esto es comenzar a invertir mucho más en agua porque si no hay agua no hay verduras, los animalitos con qué van vivir, con qué vamos a preparar la sopa, la sultana”, manifestó la autoridad en un acto de entrega de viviendas sociales.

García Linera indicó que el Decreto Supremo 2987 promulgado por el presidente Evo Morales y que declara emergencia nacional por la sequía permite priorizar el presupuesto y destinar los recursos a proyectos  de agua.

"Priorizar agua por encima de todo, es más importante que caminos, más importante que una sede, que una plaza”, añadió el Vicepresidente. 

El mencionado decreto del 21 de noviembre tiene como objeto "declarar situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del país”.

Como explicó ese mismo día el Presidente del Estado, con esta norma la Alcaldía, las gobernaciones y el Gobierno central "tienen la obligación de movilizar recursos económicos para atender un derecho humano”.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, en una entrevista con radio Erbol, coincidió con García Linera al señalar que la inversión es la mejor manera para enfrentar un problema que no parece pasajero. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
29