Gabinete: La distribución de agua es cada vez más directa

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:07
Página Siete  / La Paz

 La distribución de agua en las zonas afectadas por el racionamiento o la carencia del recurso se hizo más directa y efectiva, especialmente en las últimas horas, gracias a la línea gratuita, informó el vocero del Gabinete del Agua, Roberto Aguilar. 

"Estamos ya tres días con la línea gratuita 800-10-8990 y hemos  canalizado los requerimientos para que la población pueda dirigir su pedido”, explicó el también   Ministro de Educación.

 Según la autoridad, el primer día recibieron más de 700 llamadas de requerimientos de dotación; el segundo  bajaron a 400; y hoy (ayer) sobrepasaron las 900, solamente durante la mañana. 

Las llamadas a la línea gratuita permiten identificar en qué sectores hay mayor demanda de agua, qué zonas aún no fueron atendidas e informar a la población sobre los horarios en los que los vehículos distribuidores acudirán a cada  sector afectado.

Datos del Centro de Llamadas indican que cada día la demanda de agua proviene de lugares distintos. El sábado se concentró en las zonas de  Achumani Bajo, Villa San Antonio y Villa Salomé; el domingo en  Calacoto y Chasquipampa; y ayer en Irpavi, Alto Irpavi y San Isidro. 

Un reciente reporte oficial  informa que para la distribución de agua  se incorporaron 10 camiones  a los 70 ya existentes. Además, se agregaron seis tanques de aprovisionamiento en las zonas donde se identificó mayor demanda, totalizando hasta ayer 51 puestos fijos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
1