Defensor indica que accidente no consta en parte de la Policía

Familiares del difunto viceministro Illanes insultaron y persiguieron a Tezanos Pinto. Fue entonces cuando ocurrió el incidente.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 01:16
ANF / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, expresó su preocupación por la información divulgada sobre un supuesto accidente que habría involucrado al chofer de la Defensoría y a una uniformada que habría resultado herida. 

Informó que en el parte diario del Comando Departamental de la Policía no consta ese incidente. 

"El supuesto accidente no consta en el parte diario de novedades del comando departamental de la Policía de La Paz correspondiente del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2016”, expresó el Defensor del Pueblo en un comunicado. 

El lunes 31 de octubre, Tezanos se apersonó a la Fiscalía a prestar su declaración informativa por la muerte del exviceministro de Régimen Interior  Rodolfo Illanes en el conflicto de los cooperativistas, y al salir de las instalaciones los familiares de la exautoridad le reclamaron por no haber salvado la vida del abogado. 

Le gritaron "asesino”, le exigieron su renuncia y se aglomeraron alrededor del auto golpeando las ventanas, por lo que el vehículo tuvo que acelerar.

El director de Tránsito, Fernando Torrico, informó el martes que una oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fue atropellada el lunes en  la noche por el vehículo del defensor del Pueblo, David Tezanos, que salió del Ministerio Público velozmente para escapar de un grupo de manifestantes.

"Después de ese hecho, ni el Defensor del Pueblo ni el conductor se hicieron presentes a la Dirección de Tránsito. Por eso, personal de la División de Casos Especiales abrió la investigación por delito de atropello y fuga”, informó la autoridad.

Torrico detalló que el chofer del vehículo salió intempestivamente y de forma violenta del garaje del Ministerio Público y atropelló a la oficial Ludwinka Chávez, que recibe atención médica en la Clínica Policial, donde le realizaron algunos exámenes y le tomaron  placas radiográficas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
49