Sole: EPSAS no garantiza sostenibilidad

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Luego de una reunión con el nuevo  gerente regional de la Empresa Pública Social de EPSAS, Gianny Campos,  la alcaldesa Soledad Chapetón  informó que  la empresa aún no  cuenta con estudios que garanticen la sostenibilidad en la distribución de agua potable para El Alto. Además, dijo que se desconoce por cuánto tiempo más abastecerá la represa de Tuni.

Chapetón   informó que "el único proyecto que conoce para la captación de agua es el realizado por la Alcaldía, para perforación de pozos en el Distrito 4”, según un  comunicado municipal. 

 Consultado sobre  los estudios técnicos realizados por EPSS para mitigar los efectos de la escasez de agua, el gerente Campos dijo: "Tenemos conocimiento de los estudios que la Alcaldesa ha mencionado y nosotros hemos indicado que vamos a coordinar para cumplir con ese plan del gobierno municipal”.

Según la comuna, el flamante gerente indicó que desconoce  los niveles de almacenamiento de la represa de Tuni, principal abastecedora de agua para El Alto. Tampoco de la represa auxiliar, que está a unos kilómetros.

  "No tengo la información de cuánto tiempo más durará el agua del Tuni. En este momento no puedo darles esa información y no tenemos un informe”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
2