Página Siete / El Alto
Luego de una reunión con el nuevo gerente regional de la Empresa Pública Social de EPSAS, Gianny Campos, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que la empresa aún no cuenta con estudios que garanticen la sostenibilidad en la distribución de agua potable para El Alto. Además, dijo que se desconoce por cuánto tiempo más abastecerá la represa de Tuni.
Chapetón informó que "el único proyecto que conoce para la captación de agua es el realizado por la Alcaldía, para perforación de pozos en el Distrito 4”, según un comunicado municipal.
Consultado sobre los estudios técnicos realizados por EPSS para mitigar los efectos de la escasez de agua, el gerente Campos dijo: "Tenemos conocimiento de los estudios que la Alcaldesa ha mencionado y nosotros hemos indicado que vamos a coordinar para cumplir con ese plan del gobierno municipal”.
Según la comuna, el flamante gerente indicó que desconoce los niveles de almacenamiento de la represa de Tuni, principal abastecedora de agua para El Alto. Tampoco de la represa auxiliar, que está a unos kilómetros.
"No tengo la información de cuánto tiempo más durará el agua del Tuni. En este momento no puedo darles esa información y no tenemos un informe”, dijo.