Deslizamiento de un cerro arrasa 40 casas en Luribay; mire las imágenes

El alcalde Edgar Andrés Vásquez informó que las familias afectadas necesitan vituallas, alimentos y carpas.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 12:20

Erbol

El deslizamiento de un cerro destrozó unas 40 viviendas precarias y al menos unas 20 hectáreas de cultivos de durazno en el valle de Luribay, distante a 165 km de la ciudad de La Paz, en la primera sección de la provincia Loayza, a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde Edgar Andrés Vásquez informó a Erbol que el hecho se produjo ayer a las 09:00 de la mañana, en el subcentral Porvenir de la comunidad de Cotaña, zona Cruz Pata, donde 40 familias fueron afectadas en sus viviendas y enseres.

"Todos los cultivos están enterrados, el camino está intransitable y por esa razón hemos declarado emergencia para solicitar ayuda a la Gobernación de La Paz, a fin de rehabilitar las vías en esta primera etapa”, declaró Vásquez.

Explicó que las familias afectadas necesitan vituallas, alimentos y carpas para que los 40 hogares damnificados puedan subsistir, porque la comunidad tenía previsto sacar su producción de durazno en diciembre a la ciudad de La Paz.

Hasta ayer el cerro continuaba deslizándose y las comunidades están ubicadas en alrededores y al medio del río, es por eso que cada año, esa población sufre algún tipo de desastre natural. El municipio tiene una población estimada en diez mil habitantes y el 80% se dedica al cultivo de frutas y el resto a tubérculos y hortalizas.

"Luribay es el centro que abastece al departamento de La Paz y provee de productos agrícolas a las ciudades de Cochabamba y Oruro. Somos productores durante el año redondo”, dijo el alcalde al reiterar su exhortación a las autoridades departamentales y nacionales a socorrer a las familias y productores afectados.

Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
19