Detectan caso de rabia en la zona Sur

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

La unidad de Zoonosis de La Paz confirmó un caso de rabia en un perro callejero que fue encontrado en la zona Sur.  A raíz del hallazgo  se arma un cordón de vacunación en cuatro barrios.  
"El animal fue recogido en la Calle 17 de Obrajes por una organización de protección y fue llevado a una veterinaria de la zona de Los Pinos, donde se detectó   indicios de que el perro tenía rabia. Este caso fue inmediatamente reportado a nuestras Unidad de Zoonosis”, manifestó la responsable, Glenda Ayala.

El can vagabundo era de raza criolla;  tenía aproximadamente  10 años y se presume que estuvo en contacto con varios animales callejeros. Durante   atención, el  perro estuvo en contacto con nueve personas y mordió superficialmente a una enfermera que lo atendía y que ya está en tratamiento.

Con el fin de evitar que el mal se propague, a partir de hoy el personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía realizará una vacunación de prevención a las mascotas de las zonas Achumani, Obrajes y Calacoto. Esta campaña antirrábica focalizada se realizará hasta el 18 de noviembre.

"El caso  fue reportado al Inlasa. Hemos procedido a las medidas de prevención y se generó un cordón epidemiológico”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1