Ministerio de Salud monitorea 20 embarazos con riesgo de microcefalia

Tres neonatos nacieron en el departamento de Santa Cruz con microcefalia, un trastorno mediante el cual los bebés nacen con un cerebro más pequeño.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 10:49

ANF

Al confirmar el nacimiento de los tres primeros niños con microcefalia producto del virus del zika, el Ministerio de Salud informó que monitorea a 20 mujeres embarazadas con ese mismo riesgo.

Esas 20 madres en estado de gestación dieron resultado positivo, por lo que las autoridades en Salud están en alerta. No todas las mujeres que son afectadas por zika y que están embarazadas tienen hijos con microcefalia, pero tienen embarazos de riesgo.

Los tres neonatos con microcefalia nacieron en el departamento de Santa Cruz: el primer caso se registró en el municipio de Portachuelo el pasado 20 de septiembre; el segundo, en Santa Cruz de la Sierra, el 28 de ese mes; y el tercero en El Torno, el 14 de octubre. La microcefalia es un trastorno mediante el cual los bebés nacen con un cerebro más pequeño y sufren por ello incapacidad permanente.  

Los casos de zika en Bolivia han sido 129 durante esta gestión. De 57 mujeres embarazadas, 37 bebés ya nacieron y no presentaron alteración neurológica, en el resto (20) se podría presentar, (por eso) se están haciendo los controles y se podrá determinar en el momento del nacimiento”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2