Alcaldía alteña verifica calidad del desayuno escolar

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:34
Página Siete / El Alto

La Alcaldesa interina de El Alto,  Rebeca Cruz, realizó ayer  una inspección sorpresa a las la empresa Soalpro (Sociedad de Alimentos Procesados   SRL), que elabora el desayuno escolar. Verificó los procesos de control de calidad de los alimentos y no encontró irregularidades.

"Como fiscalizadora, quiero ver que los productos que se distribuyen a los estudiantes, y a la población en general, sean garantizados. Buscamos que nuestros niños estén bien atendidos”, dijo  al iniciar el recorrido.

 Soalpro produce las 270 mil raciones diarias del alimento suplementario para los estudiantes de colegios de El Alto. La alcaldesa a.i. Cruz,  acompañada de la diputada Rufina Cladera,  visitó  las instalaciones.

La responsable de la empresa, Carla Ayala,  señaló que todos los productos elaborados  en la empresa son sometidos a control de calidad por expertos. La nutricionista Maribel Maldonado acotó  que se dotan "alimentos  nutritivos y saludables”.

"Hemos visitado todas las instalaciones y  no hemos visto nada irregular. Siempre buscamos la garantía y el bienestar que nos tienen que brindar  porque nadie nos regala nada, el municipio paga”, comentó  Cruz.

El desayuno escolar alteño incluye empanada integral de queso, bolito de maíz , huminta de quinua, queque de hortalizas, pan dulce, pan de cereales, pan de hortalizas  como ración seca. Además, licuado con leche y frutas,  yogur, jugo de quinua con manzana, jugo de linaza con limón, néctar de frutas como acompañamiento líquido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1