Feria de la comida a leña, desde chancho a la cruz hasta wallaque

Lo mejor de la comida a la leña se ofrecerá en la subalcaldía de Mallasa este domingo. Además de sabor, habrá música y premios.
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 01:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

Desde chancho a la cruz hasta wallaque, son las ofertas del  Festival de Comida a la Leña de Mallasa,  que se realizará este domingo en los predios de la subalcaldía. Habrá música y premios.

   "Nuestro distrito 20 de  Mallasa se caracteriza por tener una de las mejores ofertas gastronómicas con platos a la leña. Todo eso es lo que queremos promocionar a través de esta feria”, dijo ayer el jefe de la unidad de Promoción Económica de la subalcaldía de Mallasa, Cipriano Mamani.

Para ello se  invitó a los mejores expositores del área para que  este 6 de noviembre presenten una gran variedad de platos para la familia paceña. Los elegidos salieron de las cuatro grandes ferias  gastronómicas anuales que se  organizan en  Mallasa.

Los expertos en gastronomía ofrecerán delicias  como chancho  a la cruz, pollo a la leña, chicharrón, asado y otros. Los costos estarán desde los 25 hasta los 50 bolivianos, dependiendo de el tipo de carne y preparado.

 En la oferta también estará el wallaque, cocinado en olla de barro en  cocinas de cerámica a leña. La máxima exponente de este plato  es Susana Choque, quien lo ofrece en Mallasa desde hace más de ocho años.   

"Queremos invitar a toda la población a que venga a servirse un plato de comida a la leña. Yo los esperaré con un sabroso wallaque y muy bien servido. Toda la comida es garantizada, se va a cocinar en vivo. Contará con cariño y   buena atención”, invitó Choque. El wallaque costará entre  20 y 25 bolivianos. 

Mamani señaló que además de la gastronomía se tienen preparadas muchas sorpresas. Habrá grupos musicales y la entrega de premios a los asistentes por parte de las empresas  auspiciadoras de este evento.

  "También tendremos una asociación de alquiladores de cuadratrak’s que ofrecerán recorridos turísticos. Desde la subalcaldía podrán ir a pasear en estos vehículos a Mecapaca o Achocalla”, indicó Mamani.

 También se habilitarán circuitos al Valle de La Luna y a la Muela del Diablo. Para dar comodidad  a las familias se habilitarán parqueos  que se negociaron en una unión estratégica entre el zoologico y la subalcaldía. "Vamos atener dos parqueos enormes y  para los pequeños del hogar, un parque de juegos inflables”, manifestó la autoridad. 

El evento dominical empezará a las 10:00 y terminará a las 17:00. Contará con el resguardo de la Guardia Municipal y de una ambulancia para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

La subalcaldía de Mallasa -sede de la feria- se ubica en la Calle 7, sobre la avenida principal.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
4