Nuevo subalcalde alteño de D-8: Trabajaré sin mirar color político

Ángel Yujra asumió el cargo tras un prolongado bloqueo vecinal que logró el cambio de la anterior subalcaldesa. El Distrito 8 de El Alto tiene 264 urbanizaciones.
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 01:36
Madeleyne Aguilar / El Alto

El Distrito 8 de El Alto tiene un nuevo subalcalde, como demandaban los vecinos  bloqueadores de carreteras. Ángel Yujra asumió el cargo esta semana y prometió trabajar  sin "mirar colores políticos”. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve),  que apoyaba las movilizaciones,  le deseo éxito y recomendó no causar división.

"Fuerza, trabajo y compromiso, ese es mi lema con el Distrito 8. No vamos a mirar ningún color político y voy a trabajar de manera imparcial. Ya tuve las primeras reuniones con los vecinos y tengo su apoyo”, dijo ayer la flamante autoridad municipal.

 Las primeras semanas de octubre, vecinos del Distrito 8 bloquearon la carretera a Oruro en demanda de la destitución de la  subalcaldesa, Irene Condori. Primero argumentaron una supuesta "reducción en  el POA de las zonas”, pero la Sole les aclaró que eso era falso. 

Luego denunciaron que las juntas vecinales eran discriminadas y maltratadas por Condori. La Alcaldía inició una investigación en  la unidad edil de sumariante, que aún sigue  proceso, para esclarecer los hechos. 

      El pasado fin de semana, Chapetón presentó al nuevo subalcalde con los vecinos. "Me han recibido con un caluroso abrazo y me comunicaron las demandas que tienen”, contó Yujra.

Anunció que, después de revisar la documentación de su antecesora  se reunirá con los vecinos para escucharlos. El Distrito 8 tiene 264 urbanizaciones.

"Voy a visitar zona por zona, aunque no tenga que dormir voy a trabajar por el Distrito 8. Soy vecino de la urbanización La Paz y  conozco las necesidades: adoquinados, cordones de acera, son tantas...”, comentó.

Mientras se resolvía el conflicto con el Distrito 8, la coordinadora  municipal de subalcaldías, María Elena Deheza, dio continuidad al trabajo edil. Aseguró que la exsubalcaldesa Condori no  discriminaba  a los vecinos.

"Dijeron que no se ha atendido a la zona y les  pedimos  documentos que lo demuestren. Sólo cuatro  zonas entregaron papeles, pero  no  es por discriminación. Son sólo  reclamos porque no se  había dotado maquinaria y sobre audiencias. El conflicto era político”, dijo Deheza. Destacó que la ahora exsubalcaldesa trabaja con vecinos, gremiales y juntas vecinales. 

"Se nos ha acusado de algo que no es.  El cambio fue  porque no podemos exponer a nuestra subalcadesa, es mujer y realmente ha habido mucha agresión. Ella aún va a trabajar en la gestión municipal”, informó Deheza.

La Fejuve que apoyó los bloqueos recomendó al  subalcalde Yujra  ejecutar el presupuesto pendiente de 2015 y 2016.  "Desearle éxito en sus  nuevas funciones; que trabaje por  El Alto, sin divisionismo. Desde aquí  también lo vamos a ayudar ”, dijo el ejecutivo Sandro Ramírez.
 
Subalcaldía  D-8 
  • Perfil   Ángel Yujra es  licenciado en comunicación social. En esta gestión ya había trabajado en el gobierno municipal de El Alto. Empezó  como coordinador en la Secretaría de Desarrollo Humano y posteriormente fue  nombraron jefe de unidad de Políticas de Desarrollo Productivo, dependiente de  la Secretaría de Desarrollo Económico. Fue posesionado como subalcalde el  martes y asumió las funciones el jueves.
  •  Vecinos del D-8  El ejecutivo en organización provincial del Distrito 8 aseguró que los vecinos "están conformes con el cambio”. Después de escuchar que Yujra  trabajará con todos por igual, le dio la bienvenida. Solicitó obras para su zona: principalmente respecto a los servicios básicos. agua: luz,  gas domiciliario y  agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3