Instalan un juego para mejorar el buen trato

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Alcaldía instaló  el "buentratómetro”,   un juego parecido a un termómetro en el que  la persona coloca frases con  valores de buen trato que ejerce en la familia, el trabajo, el colegio o la universidad en unas franjas de color amarillo, verde agua y naranja. El juego está en las plazas  Camacho y Bicentenario.

El responsable del programa Constructores del Buen Trato de la Alcaldía, Esteban Huallpara, explicó que este juego fue creado para observar  las acciones de buen trato que realiza cotidianamente la población y la importancia que da a cada una de estas labores. "Hemos tenido 15 indicadores del buen trato, que no eran fijos, puesto que las personas los movían de acuerdo al grado de importancia”, dijo.

La  actividad impulsada  tenía  el objetivo de sensibilizar a la población para que reconozca el valor de buen trato que más ejerce cotidianamente. 

Entre los indicadores están las frases: "yo me quiero”, "yo me valoro”, "doy las gracias”, "doy abrazos”, "pido por favor”, "saludo con respeto”, "ayudo a los demás”, "me comunico con respeto”, "soy responsable de mis actos” y otros.

Más de 1.000 personas, entre jóvenes y personas mayores, decidieron cual es el valor más importante en su vida. La franja amarilla es para los valores muy importantes, la verde agua sólo importante y el naranja, lo que ejerce por protocolo.

El personal del Buen Trato también instaló otros juegos interactivos como el camino a la equidad y el twister de los valores, en los que   la población a su vez  identificó los elementos del buen trato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2