Hay racionamiento de agua en 94 barrios de la paz por problemas en Hampaturi

Entre los barrios afectados están Achumani, Ovejuyo, Cota Cota, Pedregal, Auquisamaña, Los Pinos, La Florida, San Miguel, Amor de Dios, Mallasa...
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 22:22

ANF / La Paz

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) determinó racionar el suministro de agua a 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este de La Paz por el descenso de los niveles de la represa de Hampaturi. Las restricciones se realizan día por medio en horas de la noche, entre las 20:00 y las 08:00.

El gerente interventor de Epsas, Rudy Rojas, explicó a ANF que el plan se debe a la escasez de lluvia, lo que produjo que los niveles de agua en la represa de Hampaturi disminuyeran, o que obligó al racionamiento.

"No somos una isla. No hemos recaudado mucha agua, tenemos algunos problemas de niveles en Hampaturi. Lo que está pasando es producto del calentamiento global y por eso se ha realizado las reducciones en algunas zonas, sobre todo en la Sur”, declaró.

"Las restricciones prácticamente se concentran en la zona Sur. Se ha identifica por zonas, que son tres, y día por medio vamos a proceder con las limitaciones en esas áreas y así vamos a garantizar la dotación de agua en todos las zonas de La Paz”, afirmó.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
88
102

Comentarios