Comicio: habrá 40 guardias en cada predio universitario

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El comité electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) garantiza  la seguridad en el proceso electoral que se realizará mañana para  elegir al rector y vicerrector para la gestión 2016-2019. Habrá 40 guardias de seguridad privada y una columna de efectivos policiales en    cada  predio.

"Hemos definido que por cada uno de los predios haya un total de 40 guardias de seguridad privada dentro de la infraestructura. Afuera habrá un cordón policial”, informó ayer el presidente del comité electoral de la UMSA, José Bravo.

Mañana, 77.399 estudiantes y 2.000 docentes elegirán a las autoridades de esa casa   de estudios superiores hasta 2019. Hay cuatro candidatos en carrera. El ganador deberá obtener  el 51% de la votación, caso contrario  la siguiente semana habrá  una segunda vuelta entre las dos fórmulas con más  apoyo.

Bravo explicó que desde ayer controlan  que no haya propaganda  de ninguno de los candidatos. "La norma dice que 48 horas antes de los comicios no tiene que existir propaganda electoral ni barras de algún candidato”, dijo. Advirtió  que los infractores serán sancionados.

Las elecciones comenzarán mañana a las 8:30 y concluirán ocho horas después. Se distribuirán  79.000 papeletas  y  se habilitarán 240 ánforas en los patios de las facultades. Bravo recordó que  las clases serán normales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1