Se pone a prueba plan de mejora para 7 sindicatos

martes, 8 de noviembre de 2016 · 01:04
Página Siete /  La Paz 

Desde ayer,  la  Alcaldía y los choferes implementan un plan de mejora para siete sindicatos de transporte público que, a pesar del alza de pasajes de febrero, no elevaron la calidad de su servicio.  Las evaluaciones se realizarán de forma diaria.

El  jueves y  viernes pasados, la secretaría municipal de Movilidad y la dirigencia de los transportistas se reunieron  con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas en el servicio nocturno de siete sindicatos.  Si el plan funciona, los observados  podrán  acceder al descuento del 50% en  impuestos a vehículos del que fueron exentos . 

 "Desde hoy (ayer) se están implementando las propuestas de soluciones. Vamos a hacer evaluaciones todos los días a través de la Secretaría  de Transporte y vamos a ver si a fines de esta semana o a inicios de la próxima  volvemos a hacer una evaluación con la federación Primero de Mayo”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Explicó que  con este plan  se busca garantizar que los transportistas  primero cumplan con la mejora de su servicio para acceder al beneficio impositivo.

  La Alcaldía implementará el descuento  de acuerdo a los resultados positivos que evidencie en los operadores. "Si un sindicato resuelve las cosas mucho más temprano que otros, podemos habilitar el pago mucho  antes”, aclaró  el burgomaestre.

Reiteró que el problema principal se encuentra en el transporte nocturno. Después de las 19:00 aún se registran largas filas de pasajeros en ciertas rutas. 

Según reportes de la comuna, en La Paz operan  48 sindicatos, asociaciones y cooperativas de transporte,  de  los cuales siete no cumplieron con su compromiso de mejorar  el servicio y  no accedieron al descuento. El 20 de octubre todos los choferes  cumplieron un paro  de  24 horas. 

Los operadores observados por la comuna por su mal servicio  son: Pedro Domingo Murillo, Eduardo Abaroa, 14 de Septiembre, Litoral, 8 de Diciembre, Exaltación y Minisur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
4