Abrirán aulas en siete hospitales para que niños sigan estudios

El Ministro de Educación desmiente al magisterio y dice que no habrá despidos.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:55
Verónica Zapana S.  / La Paz

El próximo año se implementarán  siete escuelas en  hospitales infantiles  para que los    internos continúen sus estudios. Las notas que obtengan en esas aulas serán válidas en sus colegios, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.  Además desmintió que la Resolución 01/2017 implique una "masacre blanca”,  como  denunció  el magisterio urbano.

    "Hay algunos temas que hay que fortalecer: el de la lectura, el de los CAIPS y el de las escuelas en hospitales (dentro de la Resolución Ministerial 01/2016)”, afirmó la autoridad educativa.

  Explicó que en  la norma que regirá la gestión escolar 2017 se regularizará a  las escuelas de los hospitales. "Tendrán un funcionamiento pleno porque habrá continuidad en la validación  de notas”, aseguró Aguilar.

 Actualmente -dijo el Ministro- un niño que es internado en el hospital   pasa clases en el nosocomio, pero la calificación que obtiene  queda incierta porque no hay un reglamento claro para que en su unidad educativa la validen. "Con la modificación que vamos a hacer, la Resolución   01/2017  dispondrá que esa calificación del maestro del hospital sea validada automáticamente en la escuela. Si un niño estuvo internado  un bimestre, volverá a la escuela con  nota”, precisó.

La autoridad comentó que se evalúa en qué hospitales se abrirán  escuela. "Aún estamos viendo dónde funcionarán, porque para implementar este programa se necesita de infraestructura”. 

Detalló que serán pocas las modificaciones que se hará a la Resolución  01 /2016 que regirá en 2017.  "El borrador  del documento   recién   (ayer) será evaluado por el equipo técnico del Ministerio. Yo  no  lo conozco”. dijo 

El lunes, el  ejecutivo de la Confederación de Maestros  Urbanos, Wilfredo Siñani,   informó que su sector se declaró en emergencia ante la "masacre blanca” de administrativos que implicaba la resolución.  Aguilar comentó que esa "es una total mentira”. "La estructura del funcionamiento de las unidades educativas y personal administrativo ya  no se va modificar”, precisó.

   Eso sí, advirtió que los maestros  que no cumplan la 070 serán procesados. "Es una ley”, dijo.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
8