79 mil docentes y estudiantes eligen al rector de la UMSA

miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:55
Página Siete  / La Paz

Hoy, 79 mil docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) elegirán a su rector y vicerrector para la gestión 2016-2019. La votación comenzará a las 8:30. 

El presidente del Comité Electoral de la UMSA, José Antonio Bravo, informó    que  77.399 estudiantes y 2.000 docentes  están habilitados para sufragar. "Todos están obligados a votar”, dijo y reiteró que habrá sanciones para los que no participen.

Hay cuatro candidatos en carrera: Julio Alvarado que va por la fórmula Universidad Inteligente 7i, Wilfred Gutiérrez por Waliki, Òscar Heredia por 100% UMSA y el exrector  Waldo Albarracín, por Unidad Universitaria (UU).

La jornada electoral comenzará a las 8:00. Los delegados de mesa e recibirán las ánforas y las papeletas y desde las 8:30 estudiantes y docentes podrán emitir su voto. El proceso concluirá luego de ocho horas continuas.

Este año el proceso  se caracterizará porque no se suspenderán las labores académicas. Por ello,  la seguridad será rigurosa. Sólo se habilitará la puerta principal para el acceso a cada facultad. "Se  dejará ingresar con matrícula y carné a los estudiantes y con cédula de identidad y bajo lista a los docentes”, informó Bravo.

Dentro de cada predio se desplegará  40 guardias de  seguridad privada y  fuera habrá columnas de policías. "Ante cualquier incidente la Policía actuará como corresponde”, aseguró.

El proceso  se realizará en los patios,  jardines y pasillos de cada carrera. En caso de que una facultad tenga muchos estudiantes,  se habilitará una o dos aulas.

   Según la convocatoria, si ningún candidato obtiene 50% más uno, habrá una segunda vuelta entre el ganador y el segundo la próxima semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
3