Educación niega despido masivo de maestros el próximo año

El documento que hace referencia el Magisterio es falso, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, rechazó la denuncia de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia (CTEUB) sobre un supuesto "despido masivo” para la próxima gestión.

La CTEUB se declaró el lunes en emergencia en rechazo a la Resolución Ministerial 001/2017, que regirá la gestión escolar 2017. De acuerdo con los profesores, esa norma prevé una "masacre blanca”, especialmente de administrativos del magisterio.

"El documento que están manejando los dirigentes del Magisterio Urbano, bajo el supuesto de que se va a despedir maestros, trabajadores administrativos, es falso, absolutamente falso, y se los vamos a demostrar enviándoles una nota con mi firma, con sello del Ministerio, para que después no estén creando ficciones sindicales”, manifestó el ministro.

Puede leer también: Maestros entran en emergencia, denuncian una "masacre blanca”

"Nunca se ha planteado, y no se lo va a hacer, despido masivo de maestros. Al contrario, estamos logrando reducir la desocupación del magisterio con las políticas que hemos implementado, y de eso tenemos documentos”, dijo la autoridad.

El Ministro de Educación informó que se está terminando de redactar una carta que enviará, con carácter oficial, a la dirigencia de las dos confederaciones de maestros. "Les voy a hacer presente el documento borrador, que será discutido, analizado y mejorado para la gestión 2017 con directores distritales y departamentales en una fecha próxima”, precisó.

La autoridad indicó que la Resolución Ministerial 001/2017 va a ser discutida y analizada con las dos confederaciones, con padres y madres de familia, con los estudiantes de secundaria y con las organizaciones sociales indígenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
7