Morales anuncia cuatro proyectos para abastecer de agua a La Paz

El proyecto más ambicioso es una represa en el río Choqueyapu que aportará con 500 litros de agua por segundo.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 10:48

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anunció hoy cuatro proyectos para abastecer de agua a La Paz, que lleva aproximadamente tres semanas afrontando un desabastecimiento del líquido en decenas de barrios, sobre todo ubicados en la zona Sur.

El primer proyecto tiene que ver con la laguna Khasiri en Palcoma, donde se instalarán tuberías de 8 kilómetros hasta la represa de Hampaturi. El costo de la obra alcanzará los 8 millones de dólares y aportará 280 litros de agua por segundo. De acuerdo con el cronograma, la obra debe ser ejecutada en 43 días calendario.

El segundo proyecto es el trasvase de agua Pongo – Estrellani – Incachaca. Consiste en la captación de agua mediante tuberías y bombeo a lo largo de 18 kilómetros. El costo será de 20 millones de dólares y aportará 100 litros por segundo de agua. El tiempo para la construcción es de 180 días calendario.

El tercer proyecto es la captación subterránea de agua en el río Irpavi a través de una presa de 15 metros de profundidad. Además incluye la instalación de una planta potabilizadora compacta. Tendrá un costo de 7 millones de dólares y aportará 80 litros por segundo al sistema de Pampahasi. Su construcción debe demorar 120 días calendario.

El último proyecto es la construcción de una represa de 40 metros de altura en el río Choqueyapu. El costo es de 42 millones de dólares y aportará 500 litros de agua por segundo al sistema de Achachicala.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
19
72