Vecinos del Sur enjuician a directivos de EPSAS

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 23:00
Página Siete  / La Paz

Ante las denuncias que  presentaron vecinos de la zona Sur  contra ex y actuales autoridades de EPSAS por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud con los cortes de agua, el Ministerio Público designó al fiscal de Materia Edwin Sarmiento, informó el abogado Juan Carlos Camacho.

 "Al fin se designó al fiscal Sarmiento, eso significa que el caso se radicó en la oficina central del Ministerio Público y esperamos una investigación imparcial de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, atentado contra la salud y asociación delictuosa”, dijo el jurista a ABI. 

La querella fue planteada en contra de Willy Rojas, Demesio Quispe, Marcel Claure, Víctor Hugo Rico y "otras personas que serán tomadas en cuenta en la ampliación de la investigación”. Afirmó que existen múltiples víctimas y las denuncias planteadas en el Ministerio Público superan las 20 querellas.

 El viernes, el actual interventor de EPSAS, Humberto Claure, se querelló contra dos exgerentes de la empresa de agua.
 

Rectificación

El domingo 26 de noviembre, Página Siete publicó una noticia relacionada a la crisis del agua que recogía las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicando las medidas adoptadas por el Gobierno en torno a la empresa EPSAS. La nota titulaba "Solicitan a EPSAS evitar distribución de agua por tuberías”, cuando debió decir: "Solicitan a EPSAS evitar manejar el cronograma de distribución de agua por tuberías”, como era el propósito del comunicado de Aguilar.

Página Siete procedió a corregir el error en la versión digital del periódico a primera hora del mismo domingo (como consta en el enlace http://paginasiete.bo/ sociedad/2016/11/27/ solicitan-epsas-evitar-manejar-cronograma-distribucion-agua-tuberias- 118427.html) y publicó una nota aclarando la información el día lunes. 

Página Siete pide disculpas  a sus lectores y al ministro Roberto Aguilar  por este error.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
1