Gobierno instruye medidas correctivas a La Paz Limpia

Debe presentar el registro de empleadores, planillas de salarios y el registro de inspección y mantenimiento de sus vehículos.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

El Ministerio de Trabajo instruyó 14 medidas preventivas y correctivas a la empresa La Paz Limpia, luego de que una de sus trabajadoras cayera del camión en el que recolectaba la basura, informaron ayer fuentes oficiales. 
 
Según un boletín institucional, las instrucciones derivaron del informe presentado por inspectores de la Jefatura de Trabajo de La Paz, que investigaron el accidente de la trabajadora de la empresa La Paz Limpia. 
 
"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social instruye 14 medidas preventivas y correctivas a la Empresa La Paz Limpia, tras la investigación del accidente laboral”, reseña ese documento. En ese sentido, esa cartera de Estado instruyó que las empresas que forman parte de la sociedad accidental de esa empresa de limpieza presenten el registro obligatorio de empleadores, planillas de salarios de noviembre, además de los descargos de exámenes preocupacionales y periódicos de la trabajadora accidentada. 
 
Asimismo, solicita la presentación del registro de inspección y verificación de mantenimiento de sus vehículos y de su plan de higiene y seguridad ocupacional y solicitó a la empresa contar con un encargado del departamento de salud y seguridad ocupacional y  profesional, que debe contar con la acreditación del Ministerio de Trabajo.
 
 Además, recomienda la presentación de planillas de entrega de ropa de trabajo, equipos de protección personal  debidamente firmados por parte de los trabajadores,  y presentar la licencia de conducción y capacitación en manejo defensivo de los conductores.
 
En tanto, el alcalde Luis Revilla restó importancia a versiones que señalan que la empresa La Paz Limpia, que se adjudicó el recojo de la basura en la urbe paceña, se haya constituido con un capital de al menos 40.000 bolivianos y enfatizó que lo más importante en estos casos es que las empresas presenten sus garantías.
 
 "La empresa que está haciendo la Autopista, en un contrato millonario, está constituida con 70.000 bolivianos. Son tonterías. No es problema, son cosas estrictamente administrativas. La norma prevé que las empresas que firman un contrato, que ganan una licitación, presenten sus garantías, eso es lo importante y la empresa ha presentado sus garantías, como manda la ley”, manifestó la autoridad edil.
 
Manifestó que esta empresa debe resolver las deficiencias en el recojo de la basura, de lo contrario enfrentaría sanciones y multas, como establece el contrato que firmó con el gobierno municipal de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
2