El 80% de choferes accederá a la rebaja impositiva

lunes, 12 de diciembre de 2016 · 01:35
 Página Siete / La Paz

El 80% de los choferes del transporte sindicalizado, en la modalidad minibuses y carrys están autorizados para pagar sus impuestos con el 50% de descuento tras mejorar sus vehículos, informó la comuna. 
 
Los transportistas fueron autorizados a acceder al beneficio impositivo  tras la evaluación que hizo la Alcaldía del cumplimiento de los estándares de calidad y el buen servicio a la ciudadanía. Según la Agencia Municipal de Noticias,  los conductores podrán cumplir con esta obligación impositiva y gozar del descuento hasta el 19 de diciembre.
 
"Tenemos que darnos un margen para procesar el dato y las solicitudes que ellos manden. Una vez entregadas las listas y realizadas las verificaciones se puede remitir esas listas a la Administración Tributaria Municipal, para que se procese el pago con el 50% de descuento respectivo”,  informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
 
La autoridad edil manifestó que para autorizar este descuento, se realiza evaluaciones a los diferentes sindicatos de choferes. Luego se pasa a comprobar que los transportistas están debidamente registrados y que cumplan con un servicio al usuario, mínimamente aceptable.
 
Señaló que los 48 sindicatos registrados en la Alcaldía, en la modalidad de minibuses y carrys, presentaron sus listas solicitando el pago de su impuesto de vehículos con el 50 % de descuento. "Los 48 sindicatos que tenemos registrados en la modalidad de minibuses y carrys ya han presentado sus listas y lo que estamos haciendo es depurarlas y ver quienes gozan del beneficio y quienes no”, explicó.
 
Finalmente, adelantó que el 2017 se abordará con los transportistas el tema  del quinto pasajero. En este debate tendrían que participar los choferes de los trufis y los mismos vecinos usuarios, recalcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
102