EPSAS repara vástago de alta presión que afectó a 5 barrios

El incidente ocasionó ayer cortes de agua en las zonas de Pura Pura, San Pedro, Sopocachi, San Jorge y el casco viejo de La Paz.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 02:05
Página Siete  / La Paz

La ruptura de un vástago de alta presión a causa de un accidente de tránsito ocasionó ayer una fuerte fuga  que dejó sin agua a cinco barrios paceños. La Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS) informó    por la tarde que reparó el daño y que  gradualmente  repondrá el servicio.

 "EPSAS informa a la población que la fuga ocasionada en la tubería de alta presión en la avenida   Buenos  Aires esquina Obispo Valderrama ha sido reparada”,  informó la empresa mediante un comunicado.
"Una movilidad impactó en la parte superior de un vástago de alta presión del sistema de Achachicala, provocando daños en la misma”, agrega la nota.  El hecho ocurrió  en inmediaciones de la calle Antonio Gallardo esquina avenida Buenos Aires de La Paz.
 
 Para controlar esta fuga de primer orden, EPSAS confirmó  "el corte del servicio de suministro de agua potable no programado para el día de hoy (ayer)”. 
 
Según los vecinos, el incidente se produjo alrededor de las 6:00  y causó que, debido a la presión de la tubería dañada, el agua se eleve varios metros. En un video, publicado en las redes sociales, se observa  a varios transeúntes mirando  la fuga. 

La empresa también indicó que el suministro de agua potable por redes se irá normalizando gradualmente desde las 16:00 en Pura Pura, Alto San Pedro, Sopocachi, San Jorge y el casco viejo. Estos barrios no están consignados en el cronograma de racionamiento de agua que afecta hace más de un mes a La Paz.   
 
"EPSAS informa que estamos procediendo a reponer de manera paulatina el servicio de agua potable a las zonas afectadas a partir de 16:00”, confirmó esa empresa en otro tuit.
 
El vástago de alta presión es la válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado "vástago de la válvula”. Sirve para regular el paso del agua, según ANF. 
 
Ayer, varios usuarios denunciaron el hecho a través de las redes sociales. Algunos  compartieron fotografías y otros videos con  varias  frases de protesta.  "¡Claro, con esto más ahora toda la ciudad no tiene agua! Seis horas de fuga”, escribió Alejandra Zalles y compartió el video.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
12