Gobierno llegó a acuerdo con Palcoma por el agua

lunes, 12 de diciembre de 2016 · 01:43
Página Siete  /  La Paz 

Gobierno y comunarios de Palcoma llegaron a un acuerdo la noche del sábado  para la toma de agua de su río, abducción que  alimentará el sistema de Pampahasi. Esta es la primera de cuatro obras  que  el ministro Juan Ramón Quintana asegura que solucionarán  el abastecimiento a  La Paz por 30 años.
 
"El primer proyecto  tiene que ver con la abducción de Palcoma, que  tiene un tiempo estimado de duración de 45 días. Tiempo en el que incrementaremos el caudal en 100 litros por segundo. Anoche (el sábado) se  firmó el acuerdo con la comunidad, por lo tanto el trabajo ya comienza”, dijo.
 
Sin dar detalles sostuvo  que en Palcoma había cierta oposición "de índole política” al proyecto  que ya fue superado. Como parte del acuerdo, los comunarios recibieron  ayer 19 tanques con capacidad  de 10.000 y 5.000 litros   por parte del Ministerio de Medio Ambiente  Agua. 
 
La unidad de redes de YPFB será la encargada de realizar el tendido de la nueva red a lo largo de ocho kilómetros. El líquido se transportará a través de  una tubería de acero de 16 pulgadas que hará un aporte de 280 litros por segundo. La inversión rodea los  61 millones de bolivianos.
 
Quintana aseguró que este es sólo el primero de los cuatro proyectos anunciados que garantizarán el suministro a la ciudad por los próximos 30 años. El segundo se trata de la construcción de una represa en el río Irpavi, obra que será ejecutada en  120 días y contará con una planta potabilizadora de agua. Los otras dos comprenden una represa en el Choqueyapu y el bombeo  para la represa de Incachaca.
 
Quintana aseguró que el incremento  por las lluvias es mínimo. "Presumimos que vamos a continuar  con el racionamiento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
64
4