Página Siete / La Paz
Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz desplegará al menos 250 guardias municipales. Los efectivos serán distribuidos en todos los macrodistritos urbanos para reforzar el control en la venta de bebidas alcohólicas y seguridad ciudadana.
"Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo los controles serán más intensos y se tiene planificado desplegar 250 guardias municipales además de la cooperación del personal de Seguridad Ciudadana para tener mayor presencia en la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.
Las tareas de control en la venta de bebidas alcohólicas se intensificarán desde la siguiente semana en los centros de comercio y vías públicas donde las personas transitan para realizar sus compras durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, acotó el secretario de Seguridad Ciudadana.
"Con la Guardia Municipal y la interacción con la Policía se generan controles más efectivos y con ello se atenúa o se anulan los factores de riesgo durante las fiestas de fin de año”, explicó el funcionario edil.
Entre tanto, las vendedoras del mercado Rodríguez e inmediaciones de la avenida Illampu afirmaron que el precio del pollo no tendrá un incremento durante las festividades de fin de año. En la actualidad, el kilo de este producto oscila entre 13 y 15 bolivianos.
En la actualidad, el kilo de la carne de cerdo tiene un precio de 25 bolivianos. "Normalmente, las caseras llevan la espalda o las costillas de chancho para preparar la tradicional picana”, comentó Alicia Salas, comerciante de este producto en el mercado Rodríguez.