250 guardias ediles controlan fiestas de fin de año

lunes, 12 de diciembre de 2016 · 01:28
 Página Siete / La Paz

 Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía de La Paz desplegará al menos 250 guardias municipales. Los efectivos serán distribuidos en todos los macrodistritos urbanos para reforzar el control en la venta de bebidas alcohólicas y seguridad ciudadana. 
 
"Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo los controles serán más intensos y se tiene planificado desplegar 250 guardias municipales además de la cooperación del personal de Seguridad Ciudadana para tener mayor presencia en la ciudad”, dijo  el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.
 
Las tareas de control en la venta de bebidas alcohólicas se intensificarán desde la siguiente semana en los centros de comercio y vías públicas donde las personas transitan para realizar sus compras durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, acotó el secretario de Seguridad Ciudadana. 
 
"Con la Guardia Municipal y la interacción con la Policía se generan controles más efectivos y con ello se atenúa o se anulan los factores de riesgo durante las fiestas de fin de año”, explicó el funcionario edil. 
 
Entre tanto, las vendedoras del mercado Rodríguez e inmediaciones de la avenida  Illampu  afirmaron que  el precio del pollo no tendrá un incremento durante las festividades de  fin de año. En la actualidad, el kilo de este producto oscila  entre 13 y 15 bolivianos.
 
En la actualidad, el kilo de la carne de cerdo tiene un precio de 25 bolivianos. "Normalmente,  las caseras llevan  la espalda  o las costillas de   chancho  para preparar la tradicional  picana”,  comentó   Alicia Salas, comerciante de este producto  en el mercado Rodríguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1