MMAyA prevé uso de vertientes para la construcción

martes, 13 de diciembre de 2016 · 01:51
Página Siete /  La Paz 

 El uso de agua de vertientes  para las construcciones fue propuesto ayer por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Argumentó que habilitar estas fuentes para la población sin un tratamiento implica riesgo para la población.

Hace dos semanas, la comuna presentó un mapa de 140 vertientes  que fueron identificadas por la Alcaldía  con el fin de paliar la escasez de agua en 94 barrios de la ladera este y zona Sur de La Paz. Se espera poder habilitar una parte  para el consumo de la población, previa canalización y tratamiento.

"Estamos buscando una reunión con  constructores y  empresarios, para ver la factibilidad de que estas vertientes puedan ser habilitadas para el rubro de  la construcción”, dijo Moreira.

Manifestó que ante la falta de agua potable para la población, es "inimaginable” utilizar la que es distribuida para trabajos en  obras. Sin embargo señaló que no es posible habilitar estos afluentes sin previo tratamiento para la población pues puede entrañar riesgos para la salud.

"Nos preocupa de sobremanera que habiliten estas vertientes sin ningún previo tratamiento de potabilización. Estaríamos corriendo un riesgo”, aclaró.

Al respecto el alcalde Luis Revilla manifestó que el trabajo en el tema de vertientes establece darles otros usos mientras no se consiga su tratamiento. Aseguró que se tendrán los primeros informes en el transcurso de esta semana.

"Hemos determinado no habilitar estas vertientes a la población aún; estamos en este momento en una gestión para conseguir pequeñas plantas de potabilización que se puede  instalar en las vertientes y con las que podemos conseguir agua potable”, explicó el burgomaestre.

Manifestó que mientras dura este proceso, el agua que emana de estos lugares puede ser utilizada en otros rubros que también se ven afectados por la falta de agu, "entre ellos la construcción”, sostuvo Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
6