Lucha libre y cumbia para recaudar juguetes en El Alto

El jueves, a las 18:00, la música tropical tomará el teatro Raúl Salmón . El sábado, a las 15:00, las cholitas luchadoras subirán al ring.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 01:46
Madeleyne Aguilar / El Alto

Un juguete servirá como entrada para participar de un show  de cumbia  y lucha libre, que se realizará esta semana  en El Alto. El objetivo de la campaña navideña, según la Dirección Municipal de Cultura, es dar alegría a los niños de  barrios alejados de esta urbe.

 "Estamos trabajando con las cholitas cachascanistas y  luchadoras, grupos musicales como Quebranto, Contra Ruta y muchos más. Todos unidos con el fin de recaudar juguetes y dar alegría a los niños”, anunció el director municipal de Cultura de El Alto, Henry Mérida.

Anunció que el espectáculo de cumbia será mañana desde las 18:00 en el teatro Raúl Salmón de la Barra, mientras el evento de lucha libre se efectuará el sábado 17 a las 15:00 en el coliseo multifuncional de la Ceja. 

"La entrada es un juguete, que se repartirán en las periferias  por los distritos 9 y 10. Hay zonas donde lastimosamente los niños se sienten olvidados”, informó el director municipal.

Explicó que no fueron los únicos eventos en los que se recaudarán juguetes, porque durante todo el mes de diciembre se realizaron otros eventos y también se pidió juguetes como entrada.
Hasta la fecha ya se recaudaron 800 juguetes para menores.

"Estas van a ser  las más grandes actividades de la campaña navideña. Vamos a tener música de cumbia para que la gente disfrute sólo entregando  un juguete y el sábado a  partir de las tres de la tarde vamos a tener lucha libre. El atractivo principal son las luchadoras”, enfatizó Mérida.

La meta para la campaña es llegar a 1.000 juguetes. El director explicó que no se exige ningún tipo de juguete en particular. Lo único recomendable es que no sean muy baratos, "como de un boliviano”. Señaló como precio  mínimo 10 bolivianos y según la solidaridad de cada ciudadano.

"Todos los niños se merecen una feliz Navidad y la Dirección de Cultura, con el apoyo de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, estamos en campaña para traerles alegría”, acotó.

 Uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de El Alto son las cholitas luchadoras. Ellas también convocaron a sus fanáticos a unirse a la campaña por diferentes medios.

"Somos las cholitas wrestling o cholitas luchadoras, como nos llaman en el exterior. Ya nos conocen en España, Argentina y Chile. Hacemos espectáculos en varios  lugares del mundo. En esta ocasión es para llevarles un regalito a los niños y darles alegría, pedimos su apoyo”, convocó la cholita luchadora Amelia.

Destacó que el juguete donado simboliza todo el cariño para los niños de la urbe alteña. Adelantó que participarán del evento reconocidas  luchadoras como  La Simpática  y  Ángela la folklorista, entre otras.

"No se van a arrepentir de asistir a este espectáculo. Tanto hombres como mujeres  mostrarán su destreza en el ring”, invitó.

 


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
3