Comerciantes piden volver a puestos

jueves, 15 de diciembre de 2016 · 02:39
Página Siete / El Alto

"¡Justicia! Devuélvanos nuestros puestos”, reclamó un grupo de gremiales que hace más de un año sufrió un saqueo y una expulsión del pasaje Señor de Mayo, en la Ceja de El Alto. No pueden acceder a sus puestos de trabajo porque se construyó un muro para que no puedan acceder a sus tarimas.

 El 4 de diciembre de 2015, dos grupos de gremiales de ese  pasaje comercial  se enfrentaron. Con  piedras y palos los comerciantes expulsaron a la familia de Ruth Bacarreza por supuesto abuso y explotación, como dirigente.

  "Soy una de las afectadas. Estamos un año sin poder ingresar a nuestras fuentes de trabajo, que está detrás del muro.  Los avasalladores vigilan. No hay justicia”, lamenta la comerciante  Bacarreza. Señala que su puesto de venta funcionaba como punto  ENTEL y actualmente está destrozado desde  el enfrentamiento.

Informa que por el avasallamiento la Policía detuvo "sólo a dos personas”. El grupo afectado, aproximadamente 20 personas, denuncia que quienes los expulsaron aún los amedrentan en las audiencias del caso.

"Ese día (4 de diciembre) vinimos con autoridades para recuperar  los puestos. Lo único que logramos fue que  incendiarán las cosas  y nos boten. Yo estaba embarazada y me tiraron piedras”, cuenta  Jhenny Charcas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
11