Voluntarios buscan padrinos para la sonrisa de los abuelitos

La convocatoria circula por las redes sociales y varias personas ya han aceptado apadrinar los obsequios para los adultos mayores.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 02:42
Leny Chuquimia /  La Paz 

Jóvenes voluntarios buscan a través de las redes sociales conseguir padrinos para darles una sonrisa -en esta Navidad- a los abuelitos  que viven en diferentes asilos de La Paz. En las redes circulan las fotos de cerca de 77 adultos mayores que piden como regalo pantuflas, frazadas y hasta chocolates.

"Por Facebook vi que había esta actividad en Tarija, pregunté si había en La Paz y me dijeron que no. Sugerí que abran uno y me dijeron: Claro, que esperas para organizarlo”, relata Valeria Fernández, la impulsora de la campaña de "padrinazgo”.

En menos de cinco minutos, la página ya circulaba por las redes sociales. Armada de hojas y un marcador se acercó al asilo San Ramón en la zona Sur. 

Preguntaron a cada uno de los abuelitos qué regalos querían o necesitaban. Pantuflas, chompas, frazaditas o chamarras  eran los pedidos más comunes.

 "Pero hay de todo, uno  incluso nos pidió una correa para su guitarra y nos cantó una canción”, comenta Fernández.

El pedido fue de don Heriberto. No sólo quiere el sujetador sino también un plextro (púa) para tocar su guitarra. Su fotografía es una de las más comentadas, y para él hay decenas de padrinos dispuestos a hacerle el regalo.

  Óscar Salinas  con el pulgar arriba pide en su fotografía una caja de chocolates, un par de bolígrafos, una  libreta  y libros. Mientras que Benedicto Angulo desea un par de audífonos y una silla de ruedas.  

Estos regalos se entregarán entre el 21 y 22 de diciembre.

   "Hay mucha gente que quiere ayudar. Las fotos llevan un par de días y ya hemos gestionado incluso la silla de ruedas. Hay apoyo pero no había sido fácil distribuirlo”, asegura.

 Para llevar esta ayuda a otros asilos, ayer Valeria junto a Carla y Nadia Colón -voluntarias que la  contactaron por las redes- recorrieron al menos dos asilos y un hospital geriátrico. En los administrados por el  Sedeges  les pidieron una carta  y   documentación que acrediten la actividad. 

"Vamos a buscar la manera  y hacer que no sólo sea por Navidad ”, asegura Fernández. Para ser uno de los  padrinos basta buscar la cuenta de   Facebook "Apadrina una sonrisa La Paz”.     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

128
4