Fensegural decreta paro de 24 horas el martes en la CNS

La COB demanda al directorio de la Caja que designe a un médico como gerente.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

La Federación Nacional de   Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) declaró un paro de 24 horas programado para el martes, en rechazo de  la designación "política” del  gerente general nacional de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Alfredo Jordán.

 La COB también instruyó al directorio de la CNS que designe a otro galeno como gerente de la institución para que en 90 días institucionalice los cargos. 

 "  Un ampliado de la Fensegural ha determinado ingresar en paro de 24 horas programado para el próximo martes”, anunció el secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, en el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó el miércoles.

  En el ampliado del ente matriz de los obreros también se exige el alejamiento de la  "supuesta autoridad y se desconoce todo cambio o remoción de cargos administrativos que haga”.

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el lunes, de forma sorpresiva, al ingeniero comercial con posgrado en Salud Pública, José  Jordán, en lugar del médico Mario Aramayo. "Es una designación política y no vamos a permitirlo”, destacó.

Otra de las determinaciones del ampliado nacional de la COB fue que el  directorio de la CNS, designe como gerente interino al médico René Delgado,  como una forma de sucesión de jerarquía, para que él en un plazo no mayor de 90 días calendario emita la convocatoria a la institucionalización de todos los cargos jerárquicos de la Caja de salud. 

La secretaria ejecutiva del Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Eliana Zorrilla, manifestó que la medida será nacional y que  la protesta será apoyada por todos los médicos que trabajan en la institución.

"La medida será extrema. Todos  acataremos el paro y sólo se atenderá en las salas de emergencia”, manifestó.
 
 La secretaria ejecutiva de la Federación  de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Nancy Pereira, también rechazó la designación de Jordán y anunció que se sumará a todas las medidas de protesta para desconocer al nuevo gerente. Por ello convocó para hoy  a un consejo nacional extraordinario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3